Ejes temáticos
La Ingeniería de Software es una de las ramas de las ciencias de la computación que estudia la creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería, y brindando soporte operacional y de mantenimiento.
La Tecnología Web es aquella que hace uso de todas aquellas tecnologías para la interconexión de ordenadores y las tecnologías de presentación y configuración e implementación de páginas Web, presentando su funcionamiento tan intuitivo y sencillo al usuario.
Un sistema inteligente es aquel sistema capaz de resolver problemas complejos y multidisciplinares de una forma automática dando soporte a las decisiones de un experto. Las aplicaciones son numerosas, desde sistemas de recomendación hasta los automóviles autónomos.
El Procesamiento de Lenguaje Natural es el campo de la Inteligencia Artificial que se ocupa de la investigar la manera de comunicar las máquinas con las personas mediante el uso de lenguas naturales.
Conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.
El Internet de las cosas describe objetos físicos con sensores, capacidad de procesamiento, software y otras tecnologías que se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet u otras redes de comunicación.
La interacción persona-computadora o persona-ordenador es la disciplina dedicada a diseñar, evaluar e implementar sistemas informáticos interactivos para el uso humano, y a estudiar los fenómenos relacionados más significativos.
La web semántica es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web.
La extracción de conocimiento es la creación de conocimiento a partir de redes sociales. El conocimiento resultante debe estar en un formato legible e interpretable por máquina y debe representar el conocimiento de una manera que facilite la inferencia.
La lógica difusa es una lógica paraconsistente multivaluada en la cual los valores de verdad de las variables pueden ser cualquier número real comprendido entre 0 y 1.